SEGURIDAD EN ALTURA

“Todos los días hay trabajadores expuestos a riesgos de caídas en altura y Adventis puede ayudar a mejorar las condiciones de trabajo haciendo el ambiente laboral mucho más seguro.”

Las caídas en altura son desafortunadamente la mayor causa accidentes graves laborales provocando más de 50 muertos en España al año. La mayoría de ellas se producen por caídas de 3m o menos debido a la falta de percepción del riesgo a estas alturas. Los empresarios están obligados a suministrar y emplear todos los medios necesarios para proporcionar unas condiciones de trabajo seguras para sus empleados. Si es posible, siempre hay que tratar de eliminar el riesgo y realizar los trabajos sin riesgo de caída.

Nuestro departamento de Seguridad en Altura está especializado en diseñar e instalar cualquier tipo de solución para trabajos en altura ya sea en cubiertas, espacios confinados, andamios, trabajos verticales o cualquier otro tipo. Somos capaces de dar una solución global desde la etapa de consulta, pasando por el diseño, instalación y revisión.

Todos nuestros sistemas cumplen con la normativa vigente.

Entre nuestros servicios ofrecemos:

  • Instalación y certificación

    Sistemas anticaídas

    La instalación y certificación de sistemas anticaídas debe ser llevada a cabo por técnicos competentes e instaladores certificados.

    Los sistemas anticaídas pueden implementarse tanto en la fase de construcción o diseño de nuevas edificaciones como después de estar finalizado. Arquitectos, contratas, subcontratas, propietarios y gerentes de edificios pueden beneficiarse de nuestro servicio de atención al cliente, rapidez de respuesta, conocimiento de normativa y amplia gama de productos.

    Una línea de vida puede ser rígida (Rail) o flexible (cable) y ambas pueden estar diseñadas para su uso en retención o detención.

    Los sistemas en retención (Fall Restraint) previenen que el trabajador alcance el riesgo y por lo tanto no se puede producir una caída.

    Los sistemas en detención (Fall Arrest) permiten que el trabajador acceda al riesgo y protege el trabajador deteniendo la caída en el caso de ocurrir la misma.

    La ley obliga a diseñar todos los soportes y componentes de las líneas de vida como si se fueran usar en detención para prevenir un mal uso por parte del usuario.

  • Protección colectiva

    BARANDILLAS

    Las barandillas de seguridad ofrecen protección colectiva para un número ilimitado de personas con una prevención total contra las caídas y, aún más importante, no hace falta que el usuario tenga ningún conocimiento específico.

    Utilizando barandillas de seguridad puedes convertir todo el tejado en una zona segura fácilmente. Eso significa que los trabajadores no necesitan llevar equipos de protección individual (EPI) en el tejado.

    Las barandillas de seguridad pueden ser:

    • De aluminio o acero galvanizado
    • Autoportantes o fijas
    • Plegables, curvas o rectas
    • Con numerosos accesorios (puertas, rodapiés…)

    PROTECCIÓN DE LUCERNARIO

    lucernarioMuchas veces, se protegen las caídas por el perímetro de las cubiertas pero, en cambio, se ignoran las caídas por hundimiento a través de los lucernarios. Éstos suponen un riesgo muy elevado ya que muchas veces es difícil identificarlos al ir andando.

    Para solucionar este problema, se pueden proteger los lucernarios por medio de pasarelas transitables o simplemente que protejan a los trabajadores ante una posible caída.

  • Espacios confinados

    Equipos de acceso y rescate a espacios confinados

    Un recinto confinado es cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables, o tener una atmósfera deficiente en oxígeno, y que no está concebido para una ocupación continuada por parte del trabajador.

    Los riesgos en estos espacios son múltiples y las consecuencias muy graves generando cada año víctimas mortales lo que obliga a unas precauciones más exigentes.

    Algunos ejemplos de espacios confinados son fosos, cubas, pozos, depósitos, tanques, alcantarillas y cisternas de transporte entre otros muchos.

    Por todo esto, el equipo de expertos de Adventis ofrecen sus servicios de consulta e instalación de diversos sistemas cumpliendo con la normativa vigente.

  • Suministro de EPIs

    de Equipos Individuales de Protección (EPIs)

    Las personas que trabajan en altura tienen que poder fiarse de su equipo de protección contra caídas. Al elegir nuestros productos, sabes que has elegido la mejor calidad posible. Ya que todos nuestros productos están desarrollados en conformidad con las normas más estrictas, de forma que garantizan calidad, fiabilidad y facilidad de uso.

    Para conocer todos los posibles tipos de EPIs, puede consultar la página de nuestro partner XSPlatforms.

    https://fallprotectionxs.com/es/proteccion-anticaida-equipo-de-proteccion-individual/

  • Asesoramiento técnico

    • Realizar visitas técnicas a los centros de trabajo
    • Elaborar estudios técnicos para identificar los riesgos asociados a cada puesto de trabajo dando posibles soluciones para la mejora de las condiciones de trabajo.
    • Redactar procedimientos de trabajo seguros.
    • Uso de programas informáticos para justificar la funcionalidad de las líneas de vidas.
    • Ofrecer una solución global desde la identificación de la necesidad, estudio técnico e implantación de la propuesta aceptada.
    • Formación teórico-práctica y personalizada en los propios centros de trabajo o en nuestras instalaciones
  • Trabajos especiales

    El equipo de Adventis está especializado en todo tipo de trabajos hechos a medida como por ejemplo carga y descarga de camiones, cubiertas no estándares, anclajes personalizados entre otros y todos ellos calculados con programas informáticos con el fin de obtener su justificación técnica, certificación y homologación.

  • Formación

    Para más información pincha aquí