Política de calidad,

medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo

La Dirección del GRUPO ADVENTIS dedicada a Las siguientes actividades:

  • Suministros industriales
  • Servicios de mantenimiento

es consciente de la importancia que tiene la calidad en el sector en el que desarrolla su actividad, y de la necesidad del desarrollo de dicha actividad de una manera segura y respetuosa con el medio ambiente.

Estos parámetros de calidad y medio ambiente deben de ir parejos con la seguridad y salud de los trabajadores en la realización de las tareas.

Para conseguir la mayor cualificación la dirección ha decidido implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en las normas: UNE-EN ISO 9001 - UNE EN ISO 14001, OHSAS 18001 y GWO.

La Dirección revisa la Política de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, de manera continua, asegurándose de:

  • Cumplir los requisitos legales aplicables en materia de prevención, procedimientos internos y externos que nos sean de aplicación por razón de la actividad desarrollada, así como los compromisos u obligaciones que la organización suscriba voluntariamente, basándose en el principio de la mejora continua.
  • Mantener sus instalaciones, productos y servicios cumpliendo las reglamentaciones y normativas vigentes promoviendo la protección del medio ambiente, asumiendo un compromiso de mejora continua con el objetivo de minimizar la contaminación en el ámbito de sus actividades presentes y futuras y con un objetivo específico de reducir el consumo de energía eléctrica en los centros de aplicación.
  • Proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas.
  • Desarrollar canales de comunicación que permitan entender y asumir a todos los niveles de la organización el compromiso con la Calidad, el Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo como objetivo.
  • Compromiso de prevención de daños y de deterioro de la salud.

Por lo tanto, el Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo se fundamentará sobre los siguientes principios:

  • Satisfacción de los clientes: identificación, desarrollo y cumplimiento de los Requisitos del Cliente.
  • La suficiente y adecuada formación teórica y práctica sobre los riesgos específicos del puesto de trabajo y de los generales de la empresa a los que se pudiera estar expuesto.
  • La dotación a los trabajadores de los medios y EPIs adecuados para la realización de los trabajos de manera segura y saludable.
  • Implicación y participación del personal de la empresa.
  • Dotación de los recursos necesarios para el desarrollo de esta política.
  • La seguridad y salud de los trabajadores contribuye a la actividad empresarial, preservando y desarrollando los recursos físicos y humanos, reduciendo las perdidas y responsabilidades legales que se derivan de la materialización de los riesgos laborales.
  • El alcance de los cursos de BST para GWO son: Trabajos en Altura, Primeros Auxilios, Manipulación Manual de Cargas y Extinción de Incendios.

Esta política exigirá una dinámica activa que será revisada periódicamente con el fin de evolucionar según demanda del mercado, normas, requisitos y satisfacción de los clientes y partes interesadas.

Animo a todos los miembros de la Organización a que orienten sus esfuerzos al respeto de dichos principios ya que nos permitirá mejorar la satisfacción de nuestros clientes, en el beneficio de todos formando parte de una industria respetuosa con nuestro entorno y en la mejora continua en base al concepto de riesgos y oportunidades.

 

Manuel Cámara Decimavilla (Gerente)

Cámara Decimavilla, S.L. – Adventis

DICIEMBRE 2017